Comunicados

Carta abierta a Mauricio Oliva

Noviembre 8


CARTA PÚBLICA AL CONGRESO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS


Diputado Presidente:


Como ciudadanos de lo que ha sido hasta el 27 de enero del corriente año una república, le manifestamos nuestra desaprobación por la gestión realizada por el Congreso Nacional en los dos períodos en los que usted ha fungido como presidente del mismo. 


Más allá de la ilegitimidad del gobierno, y de la falta de credibilidad del estado y todos sus poderes, manifiesta por causa de la constante disminución de la Inversión Extranjera Directa, apuntamos a la falta de voluntad política y de buen gobierno por aprobar legislación anhelada por la población, como también la omisión de derogar otras.


Así, le solicitamos:


- Programar de inmediato para que en la fecha más temprana posible, se discuta y se someta a votación el proyecto de la Ley de Colaboración Eficaz

- Derogación de la Ley Marco de Protección Social, privatizadora de la salud pública

- Derogación inmediata de la Ley de Secretos

- Derogación Inmediata de los Artículos 16 y 131-A de la Ley de Presupuesto de Ingresos y Egreses correspondientes al 2018, y con ello, hacer posible la imputación de cargos por el escándalo conocido ampliamente como "Pacto de Impunidad".


Como parte del pueblo hondureño, en quien recae la soberanía nacional, exigimos el cumplimiento a nuestra petición.


Firmas:

300 Con Dignidad

www.300condignidad.com

San Pedro Sula, Honduras

Washington, DC. 

Carta abierta al fiscal general

Noviembre 17 2018


SE SOLICITA AL FISCAL GENERAL INFORMAR DE INMEDIATO EL ESTADO DE LOS EXPEDIENTES QUE SE ENUMERAN EN EL PREAMBULO DE ESTA PETICIÓN; INTERPOSICIÓN DE REQUERIMIENTOS FISCALES Y RESPUESTAS OPORTUNAS AL SEGUIMIENTO DE LOS CASOS EMBLEMÁTICOS QUE EMPAÑAN LA IMAGEN DE LA REPUBLICA DE HONDURAS


Señor Fiscal General de la República:


Los abajo firmantes, ciudadanos de la República de Honduras, traicionada en su integridad y esencia por causa de una reelección ilegal e ilegítima mediante un fraude de ley que USTED contribuyó a perfeccionar, solicitamos lo siguiente:


Interponer los Requerimientos Fiscales que corresponde a través de la acción penal pública, contra los imputados identificados en sus investigaciones en los casos:

IHSS

BERTHA CÁCERES

JEFA REGIONAL DE LA ATIC EN SANTA ROSA DE COPAN

INE

PRAF 

ENEE 

SOPTRAVI 

Red de Diputados 

Pandora  

Sistema de Salud



Invocando el derecho a Petición consagrado en nuestra Constitución, que sigue vigente a pesar de la traición cometida mediante su complicidad, EXIGIMOS el fiel cumplimiento al mandato del pueblo soberano


Tegucigalpa, FECHA Noviembre 19 2018


Firmas

300 con Dignidad

www.300condignidad.com

Washington , DC

San Pedro Sula, Honduras

Comunicado de Juan Jimenez

 

Por Juan Jiménez Mayor
Ex Vocero de la MACCIH


Frente a las múltiples llamadas recibidas en las últimas horas, como jurista y ex funcionario de la OEA que lideró la MACCIH, me permito contribuir al debate sobre el reciente fallo de la CSJ promovido por personas procesadas por corrupción, ejerciendo mi derecho de crítica a las resoluciones judiciales:


1. La sentencia no declara inconstitucional Ley y Convenio constitutivo de MACCIH, pero establece una ÚNICA forma de aplicación (en doctrina se llama a este mecanismo interpretación conforme a la Constitución). Con ello salvan la norma, pero restringen su ámbito.


2. Fallo obliga al Fiscal General a adecuar la norma de creación y competencias de UFECIC con dicha interpretación, restringiendo mandato de la MACCIH. La interpretación parte de un supuesto inexistente pues UFECIC no delega funciones constitucionales a MACCIH. Fiscal investiga, denuncia, acusa.


3. Fallo afecta competencias de MACCIH en los procesos de certificación de jueces y fiscales y para el trabajo integrado de investigación en donde coopera con expertos internacionales con el Fiscal en casos de corrupción. Error del fallo: MACCIH no reemplaza ni sustituye al fiscal, colabora.


4. Sentencia obvia la Convención de Viena (fallo judicial no solo interpreta una Ley sino un Tratado). El art. XV del Convenio constitutivo de MACCIH establece que cualquier controversia de interpretación debe ser resuelta de modo conjunto. Se incumple Convenio MACCIH.


Mas informacion aqui:

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2080299705561801&id=1000074537459

 

Comunicado de la Secretaría General de la OEA sobre las elecciones en Honduras


  17 de diciembre de 2017


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hace un expreso llamado a la paz y la convivencia civilizada en Honduras, al tiempo que hace suyas las denuncias y conclusiones de la Misión de Observación Electoral de la Organización (MOE/OEA) en Honduras, hechas públicas hoy. 


http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-092/17

Comparte la gran noticia

¿Abriste un nuevo local, cambiaste la decoración de la tienda o añadiste un nuevo producto o servicio? Cuéntaselo a la gente.

Muestra las preguntas frecuentes

Los clientes tienen preguntas, tú tienes respuestas. Muestra las preguntas más frecuentes, para el beneficio de todos.